Nuevo Centro de Soporte Global de Nutanix en la Ciudad de México.

 

Nutanix compañía especializada en software de la nube, continua con la expansión en México y latinoamérica, con la apertura de un Centro de Soporte Global en la Ciudad de México, y la creación de un equipo local en la ciudad de Monterrey que se encargará de atender la región norte de México.

 

El soporte que ofrecerá la compañía al país y a la región, con la mira puesta en todo el continente, se ofrecerá en tres idiomas: español, inglés y portugués, con lo cual se atenderá también a la población hispana radicada en los Estados Unidos y al mercado brasileño.

 

El Centro de Soporte Global, configura la estrategia de proveer apoyo global a sus clientes de  América Latina aprovechando la posición estratégica de la Ciudad de México en la región, así como su infraestructura neurálgica de distrito financiero.

 

Respecto al equipo que operará en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se basó en del interés que existe en la región norte de México por su especialidad en hiperconvergencia, con el propósito de de atender desde una posición más cercana a los clientes de los estados aledaños: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California.

 

“Fuimos los primeros en hablar de la hiperconvergencia y después de la nube híbrida”, asegura Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México. Nacimos hiperconvergentes, es parte del ADN de la compañía”.

 

“Estamos entusiasmados de que la compañía esté expandiendo su presencia en México para brindar un mejor servicio al mercado latinoamericano. Con este nuevo Centro de Soporte y el equipo de Monterrey, esperamos continuar brindando ayuda a nuestros clientes para obtener una experiencia de centro de datos sin fricción en sus viajes a través de la nube híbrida “, puntualizó Zambrana.

 

Fuente: tynmagazine.com

“With Veeam” la apuesta de Veeam para potenciar las soluciones de almacenamiento secundario

 

El fabricante de soluciones de gestión, recuperación de datos y backup VEEAM, ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de almacenamiento como una nueva iniciativa para ofrecer soluciones unificadas empresarial como Exagrid o Nutanix con soluciones integrales de almacenamiento secundario que combinan el software de Veeam con soluciones de almacenamiento, hardware de infraestructura hiperconvergente (HCI) y stacks de gestión.

 

Según Veeam, sus APIs permiten que el ecosistema de socios construya soluciones completas utilizando Veeam Availability Platform. Algunos de los partners han integrado tanto el almacenamiento primario como el secundario con el stack de gestión de datos de Veeam. El programa “With Veeam” parte de esta estrategia y proporciona puntos de integración más amplios y completos para que los socios puedan ofrecer soluciones de almacenamiento secundario de manera fácil y rápida como un stack unificado y completo que es sencillo de adquirir, redimensionar, instalar y gestionar, para que los clientes tengan opciones de hacer frente a sus necesidades de protección de datos.

 

Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), asegura que con este programa With Veeam “se da un paso más en la estrategia para ayudar a que las empresas puedan alcanzar el nivel de protección, retención y gestión de datos que el negocio requiere. Nutanix ya ha anunciado Nutanix Mine With Veeam hace un par de semanas y ExaGrid anunció ExaGrid Backup With Veeam en abril. Esto hace que a los partners les resulte fácil construir una oferta unificada con Veeam y esperamos que se anuncien más soluciones en el futuro”.

 

Dependiendo de los esfuerzos de integración de los partners y de los segmentos de clientes objetivos, las soluciones unificadas del programa “With Veeam” proporcionarán una variedad de formatos y funciones en línea con los diversos requisitos de los distintos segmentos del mercado, incluyendo:

 

  • Opciones para redimensionar y ofrecer escalabilidad, para hacer frente a toda una serie de tamaños de entornos, sin dejar de ofrecer un conjunto coherente de funciones de recuperación a través de Veeam Availability Platform.
  • Un cálculo y almacenamiento del tamaño correcto en línea con los objetivos de retención, recuperación y disponibilidad y que a su vez se oriente al cumplimiento de las expectativas de los contratos de nivel de servicio (SLA) de las unidades de negocio.
  • Una sola unidad de mantenimiento de stock (SKU) que incluya el software instalado y el hardware del tamaño adecuado; una adquisición sencilla desde las listas de precios de los proveedores de infraestructura que ya utilizan muchos compradores y resellers; junto con puntos de contacto únicos para ofrecer soporte.

 

Fuente: globbpartner.com

Gestión de máquinas virtuales y aplicaciones multicloud. - El futuro de VMWare

Con la actual adquisición de AVI Networks por parte de VMWare, la firma se orienta en su plan de pasar de ser una empresa dedicada al desarrollo y gestión de máquinas virtuales en local a otra centrada en ayudar en la gestión de máquinas virtuales sin importar si están en local o en la nube pública, UNA STARTUP dedica a la gestión y entrega de aplicaciones multicloud.

 

El valor de Avi Networks equilibrando el almacenamiento y ejecución de aplicaciones en la nube o en local, a través de una herramienta de balanceo de cargas.

 

La plataforma desarrollada por Avi Networks automatiza la conectividad y seguridad de aplicaciones, proporcionando analíticas de ciclo cerrado, una configuración basada en plantillas, e integración con herramientas de gestión. Ofrece analítica avanzada, así como información sobre monitorización del rendimiento. También cuenta con la posibilidad de realizar despliegues en local y en entornos de nube múltiple, aparte de ofrecer elasticidad y escalabilidad a demanda.

 

Las herramientas de Avi Networks ya se integran con diversas tecnologías de VMware, como VMware NSX y VMware vCenter. Y una vez que se complete la compra de la empresa, VMware ofrecerá tanto capacidades de balanceo de carga integradas en VMware NSX Data Center, como un ADC (Application Delivery Controller, esto es, Controlador de reparto de aplicaciones) independiente y avanzado.

 

Tom Gillis, Vicepresidente y Responsable de la división de redes y seguridad de VMware, ha señalado que «VMware está comprometida a lograr que el centro de datos funciones de forma tan simple y sencilla como lo hace en la nube pública, y la suma de Avi Networks al creciente portfolio de red y seguridad de VMware nos llevará un paso más adelante en este objetivo una vez se cierre la compra. Esta nos permitirá avanzar más en nuestra visión de Red de nube virtual, en la que una arquitectura de red distribuida definida por software abarca toda la infraestructura y une todas las piezas con la automatización y la programabilidad con las que cuenta la nube pública«.

 

Por su parte, Amit Pandey, CEO de Avi Networks, ha recordado que «a diferencia de las soluciones ADC existentes, la ADC distribuída de Avi Networks está diseñada para centros de datos modelos y despliegues de nube pública, con una arquitectura que clona los principios de la nube"

 

Fuente: muycomputerpro.com

 La nueva apuesta de Nutanix: Nubes “camaleónicas”

Se llama Mine, Solución abierta que integra las operaciones de almacenamiento secundario, con la PROMESA de evolucionar la integración

 

Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix en entrevista con Expansión:

“Hay labores manuales muy costosas que requieren entrenamiento y especialistas que cuestan dinero, estamos hablando de organizaciones de salud, de finanzas, de empresas de telecomunicaciones que lo que buscan es dar una buena experiencia de usuario y acercarse a sus clientes de forma rápida, sin embargo es un trabajo de administración que requiere de cloud para hacerlo más simple”

 

Además enfatizo la importancia de que esta nueva herramienta no tiene el propósito de desplazar a los actuales administradores de red, sino la enfocar a esos recursos humanos en actividades  “más creativas”.

 

La firma apuesta por la tendencia de almacenamiento de datos híbrido, o lo que han llamado nubes “camaleónicas”,  centrando soluciones de almacenamiento más seguras, con aplicaciones que optimizan las tareas de los administradores de TI y les permita impulsan tareas más creativas.

 

Mine es un un producto que busca administrar la infraestructura de resguardo de forma similar a lo que sucede con los sistemas operativos de los celulares, para así eliminar los silos de los centros de datos y mejorar la productividad de los administradores. Con este lanzamiento, Nutanix busca competir con empresas como Simplivity, quienes también tienen una apuesta por la hiperconvergencia.

Y en este sentido, México forma parte de los territorios que más atracción genera a la empresa con sede en San José, California.

 

En entrevista con Expansión, Pandey explico: 

“México necesita infraestructura para su industria manufacturera o financiera, de telecomunicaciones, pero para esto se necesita también de la implementación de redes que no sean tan costosas. Vemos que fábricas, empresas de energía, de aeronáutica están usando soluciones de Nutanix. Y en los próximos años se mantendrá este crecimiento para crecer estas verticales, sobre todo porque también es un destino donde el servicio al cliente está creciendo y requiere del proceso de datos” 

 

Para 2019, se estima que en México el almacenamiento en la nube crezca 37%, mientras que el software como servicio (SaaS) tendrá un incremento del 32%, de acuerdo con cifras de IDC. La consultora considera que durante el presente año cambiará la forma tradicional de adquirir infraestructura, con una tendencia hacia esquemas flexibles y ágiles como el cómputo en la nube.

 

Fuente: Expansión

 

Nutanix: Hace invisible la infraestructura, los centros de datos y ahora a las nubes.

En el evento NEXT On Tour by Nutanix, realizado en Madrid, Nutanix dio a conocer los productos y servicios relacionados con el Data Center y el Cloud.

La Vicepresidenta de Marketing corporativo de Nutanix, Julie O’Brien, durante su intervención expuso el panorama de las empresas en su trayecto hacia la nube y como ahora se plantean el regreso controlado y los obstáculos a los que se estan enfrentando. Explicó que la propuesta de Nutanix quiere facilitar el desplazamiento de cargas de trabajo y, en esencia, disfrutar de las mismas ventajas de la nube pero en la mezcla híbrida o 100% on-premises que precise cada cliente. 

 

"Al comienzo de Nutanix, el primer paso consistió en la convergencia del almacenamiento y la computación. Teníamos nuestros propios dispositivos (appliances), lo que nos permitía controlar la calidad, la experiencia y el rendimiento. Luego avanzamos rápidamente con acuerdos con algunos fabricantes OEM como Dell y Lenovo para poder ofrecer distintas opciones a nuestros clientes. Así los clientes podían elegir cómo desplegar sus soluciones".

 

«Nuestra solución 100% software permite que nuestros clientes tengan total libertad de elección»

 

Almacenamiento, el proceso y posteriormente la virtualización. El proceso llevo a convertir el Hypervisor en una «commodity», lo incorporado como una característica más en el software y en 2015 se lanzo H-View. Y desde entonces le hemos añadido muchas más robustez con características y nuevas capacidades.

 

«Migrar a Nutanix tiene muchos atractivos, como evitar el coste de las licencias ‘legacy'»

 

Si revisamos la trayectoria de Nutanix, empezamos por hacer invisible la infraestructura rompiendo los silos de la potencia de cálculo, el almacenamiento y la virtualización. El siguiente paso fue cómo hacer invisibles a los Data Centers, añadiendo capacidades cloud a todas nuestras soluciones Nutanix.

 

Y el próximo paso será hacer invisible el cloud para que, si nuestros clientes van más allá de sus nubes privadas, tengan la posibilidad de mover aplicaciones de forma muy sencilla y sin fricción entre, por ejemplo, de AWS a Nutanix. O en el sentido contrario.

 

La trayectoria que ha seguido Nutanix: hacer invisible la infraestructura, hacer invisibles los centros de datos y, ahora, hacer invisibles a las nubes. Y todo esto pasa por hacer las cosas más simples y hacer que el software reduzca el número de acciones repetitivas que los equipos técnicos tenían que hacer. Así este personal especializado de TI puede centrarse en lo que de verdad aporta valor a sus empresas.

 

Una de las ventajas de Nutanix es que facilita a los clientes la consolidación de los Data Centers y de la cantidad de espacio que dedican para que puedan empezar a ahorrar en energía eléctrica y en refrigeración. Obtienen la misma escalabilidad y rendimiento pero con muchos menos equipos (con menos cajas). Así que, dependiendo del tamaño del cliente, pueden tener dos centros de datos o incluso diez o veinte centros de datos.

 

«Hemos incorporado tecnologías de orquestación de nube y automatización para gestionar la complejidad»

 

Fuente: muycomputerpro.com