Almacenamiento y disponibilidad

El almacenamiento definido por software de VMware consiste en una arquitectura de almacenamiento del centro de datos que es simple e inteligente y que se adapta a los requerimientos de la aplicación y a las demandas del negocio, lo que permite eliminar el hardware estático, ineficiente y diseñado para un propósito específico mediante soluciones automatizadas, ágiles y dinámicas.

    

Alineación del almacenamiento y las aplicaciones

La visión de VMware es transformar las arquitecturas de almacenamiento por medio del hipervisor ubicuo, lo que le aporta al almacenamiento la simplicidad, la eficiencia y el ahorro en costos que la virtualización de servidor le ofreció al procesamiento.

El almacenamiento definido por el software (SDS, Software-Defined Storage) separa el almacenamiento subyacente mediante un plano de datos virtual, que hace de la máquina virtual, y por tanto la aplicación, la unidad fundamental del aprovisionamiento y la administración del almacenamiento en sistemas de almacenamiento heterogéneo. Mediante la creación de una separación flexible entre las aplicaciones y los recursos disponibles, el hipervisor puede equilibrar todos los recursos de TI (procesamiento, memoria, almacenamiento y redes) que una aplicación necesita.

 

Alineación del almacenamiento y las aplicaciones

Las soluciones de SDS de VMware mejoran los centros de datos actuales ya que suministran lo siguiente:

Servicios de almacenamiento por aplicación: el SDS se aplica al nivel de la VM, lo que permite que los servicios de almacenamiento se personalicen según los requisitos precisos de una determinada aplicación y se ajusten por aplicación según sea necesario, sin que las aplicaciones vecinas se vean afectadas. Los administradores tienen el control total de los servicios de almacenamiento y, por lo tanto, de los costos, que consume cada aplicación.


Cambios rápidos en la infraestructura de almacenamiento: el SDS utiliza un modelo dinámico y no disruptivo, al igual que en la virtualización del procesamiento. Los administradores de TI pueden equiparar con precisión los requerimientos y el suministro de la aplicación en el momento exacto en que se necesitan los recursos. Los servicios de almacenamiento se tornan flexibles: un poco más para esta aplicación ahora, un poco menos para esa más adelante.

Compatibilidad con el almacenamiento heterogéneo: el SDS ofrece total flexibilidad porque permite aprovechar soluciones de almacenamiento existentes, como, por ejemplo, la red de área de almacenamiento (SAN, Storage Area Network) y el almacenamiento conectado a la red (NAS, Network Attached Storage), o el almacenamiento de conexión directa en hardware x86 estándar del sector. Con el hardware básico de servidores, que representa la red troncal de la infraestructura hiperconvergente, las organizaciones de TI pueden diseñar entornos de almacenamiento escalables y de bajo costo que se ajustan con facilidad a las necesidades de almacenamiento específicas y cambiantes.

 

Infraestructura hiperconvergente (HCI)

 


La forma más rápida de implementar el SDS es utilizar una infraestructura hiperconvergente (HCI, hyper-converged infrastructure), basada en VMware vSphere o Virtual SAN. La HCI converge procesamiento, almacenamiento y redes en una sola capa integrada de software que puede ejecutarse en infraestructura x86 genérica. vSphere separa y agrega recursos de memoria y procesamiento a depósitos lógicos de capacidad de procesamiento, mientras que Virtual SAN (incorporado en vSphere) crea depósitos de almacenamiento conectado al servidor a fin de desarrollar un almacenamiento compartido de alto rendimiento.

 

Tecnologías de almacenamiento definido por el software

 

Virtual SAN

Cree un almacenamiento compartido extremadamente simple para máquinas virtuales a partir del almacenamiento basado en el servidor, lo que permite una arquitectura adaptable de escalabilidad horizontal y de alto rendimiento que reduce el costo total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) hasta en un 50 %.

 

 

Site Recovery Manager

Proteja sus aplicaciones con software de recuperación ante desastres que proporciona administración simple, pruebas no disruptivas y recuperación de sitios totalmente automatizada.

 

 

 

 

vSphere Virtual Volumes

Aplique las ventajas del SDS de VMware a sistemas de almacenamiento tradicionales de nuestros socios calificados de almacenamiento para simplificar y automatizar las operaciones de almacenamiento por VM y por aplicación.