“With Veeam” la apuesta de Veeam para potenciar las soluciones de almacenamiento secundario

 

El fabricante de soluciones de gestión, recuperación de datos y backup VEEAM, ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de almacenamiento como una nueva iniciativa para ofrecer soluciones unificadas empresarial como Exagrid o Nutanix con soluciones integrales de almacenamiento secundario que combinan el software de Veeam con soluciones de almacenamiento, hardware de infraestructura hiperconvergente (HCI) y stacks de gestión.

 

Según Veeam, sus APIs permiten que el ecosistema de socios construya soluciones completas utilizando Veeam Availability Platform. Algunos de los partners han integrado tanto el almacenamiento primario como el secundario con el stack de gestión de datos de Veeam. El programa “With Veeam” parte de esta estrategia y proporciona puntos de integración más amplios y completos para que los socios puedan ofrecer soluciones de almacenamiento secundario de manera fácil y rápida como un stack unificado y completo que es sencillo de adquirir, redimensionar, instalar y gestionar, para que los clientes tengan opciones de hacer frente a sus necesidades de protección de datos.

 

Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), asegura que con este programa With Veeam “se da un paso más en la estrategia para ayudar a que las empresas puedan alcanzar el nivel de protección, retención y gestión de datos que el negocio requiere. Nutanix ya ha anunciado Nutanix Mine With Veeam hace un par de semanas y ExaGrid anunció ExaGrid Backup With Veeam en abril. Esto hace que a los partners les resulte fácil construir una oferta unificada con Veeam y esperamos que se anuncien más soluciones en el futuro”.

 

Dependiendo de los esfuerzos de integración de los partners y de los segmentos de clientes objetivos, las soluciones unificadas del programa “With Veeam” proporcionarán una variedad de formatos y funciones en línea con los diversos requisitos de los distintos segmentos del mercado, incluyendo:

 

  • Opciones para redimensionar y ofrecer escalabilidad, para hacer frente a toda una serie de tamaños de entornos, sin dejar de ofrecer un conjunto coherente de funciones de recuperación a través de Veeam Availability Platform.
  • Un cálculo y almacenamiento del tamaño correcto en línea con los objetivos de retención, recuperación y disponibilidad y que a su vez se oriente al cumplimiento de las expectativas de los contratos de nivel de servicio (SLA) de las unidades de negocio.
  • Una sola unidad de mantenimiento de stock (SKU) que incluya el software instalado y el hardware del tamaño adecuado; una adquisición sencilla desde las listas de precios de los proveedores de infraestructura que ya utilizan muchos compradores y resellers; junto con puntos de contacto únicos para ofrecer soporte.

 

Fuente: globbpartner.com