Nutanix

El enfoque Nutanix

Diseño basado en la simplicidad 

La plataforma de computación virtual Nutanix simplifica radicalmente la proliferación de máquinas virtuales (MV). La convergencia de recursos de computación y almacenamiento en una única plataforma integrada facilita a los equipos de virtualización la generación rápida y sencilla de MV sin tener que configurar terminales. No necesita SAN, lo que se traduce en menor complejidad, menor coste operativo y capital. Listo para empezar a administrar MV nada más conéctalo. Un enfoque sencillo y modulable para la creación de datacenters.

 

 

Arquitectura definida por software

La plataforma de computación virtual Nutanix se ha desarrollado a partir de una arquitectura de alta distribución que ofrece un excepcional rendimiento y facilita al máximo la escalabilidad, todo integrado en un hardware de primer orden para hacerlo aún más asequible. El sistema distribuido de archivos de Nutanix (NDFS) mantiene conectados los recursos de almacenamiento y computación con los controladores y los hipervisores para obtener un sistema totalmente integrado capaz de administrar entornos virtuales a cualquier escala.

 

La arquitectura se ha diseñado a medida para entornos virtualizados y es compatible con tecnologías de migración, alta disponibilidad, programación distribuida por recursos y tolerancia a fallos. Además, la arquitectura de software Nutanix es agnóstica en lo que a hipervisores se refiere, y admite funciones VMware vSphere y KVM, así como sistemas de administración estándar.

 

 

Rendimiento ampliable a la medida de la empresa

Los dispositivos 2U Nutanix incluyen hasta cuatro nodos de servicio de alto rendimiento, cada uno de los cuales integra una CPU Intel de gama alta, almacenamiento y memoria flash adjunta al servidor. Los nodos Nutanix se combinan fácilmente para formar un único cluster que abstrae y distribuye los recursos de cada nodo a las MV del cluster. Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento posible, cada nodo contiene varias gradas para almacenamiento persistente y conserva inteligentemente la información utilizada con mayor frecuencia en la grada flash PCIe de mayor rendimiento.

 

Además, agregar nodos Nutanix es tan rápido y fácil que el rendimiento y el almacenamiento van creciendo de forma lineal. El diseño de pago-según-crecimiento de Nutanix resulta tan flexible que los datacenters gozan de la escalabilidad necesaria para seguir el ritmo del negocio.