Infraestructura hiperconvergente

Infraestructura hiperconvergente de VMware (HCI): productos de VMware

La infraestructura hiperconvergente (Hyper-Converged Infrastructure, HCI) permite la convergencia del almacenamiento físico en servidores x86 estándares del sector, lo que habilita una estrategia de componentes básicos con capacidades de escalabilidad horizontal.

VMware ofrece una estrategia de hiperconvergencia única y definida por software, que permite aprovechar el hipervisor para suministrar procesamiento, almacenamiento y administración en una pila de software estrechamente integrada. Nuestro software para HCI líder del sector se encuentra disponible en la variedad más amplia de opciones de consumo, desde VCE VxRail™, un dispositivo de HCI listo para usar, hasta más de 150 plataformas certificadas en forma de Virtual SAN Ready Nodes.

 

¿Cuál es el software de VMware líder del sector para la HCI?

La HCI con tecnología de Virtual SAN consiste en lo siguiente:

  • vSphere: nuestra plataforma de virtualización líder del sector que permite proporcionar virtualización de servidor.
  • Virtual SAN: la única solución de almacenamiento integrada en vSphere que permite suministrar almacenamiento hiperconvergente, de alto rendimiento y optimizado con unidades flash para máquinas virtuales.
  • vCenter Server: la solución de administración extensible y unificada para entornos de vSphere.

La HCI con tecnología de Virtual SAN le ofrece la variedad más amplia de opciones de implementación de hardware. El programa Virtual SAN Ready Node incluye más de 150 sistemas x86 certificados y disponibles con todos los proveedores principales de servidores. VCE VxRail es un dispositivo de infraestructura hiperconvergente listo para usar, diseñado de forma conjunta por VMware y Dell EMC, que permite ofrecer la experiencia de implementación más optimizada.

 

 

La infraestructura hiperconvergente con tecnología de VMware le permite lo siguiente:


Responder 10 veces más rápido

Responda diez veces más rápido a las necesidades dinámicas del negocio gracias a la infraestructura simplificada que le permite administrar el procesamiento y el almacenamiento sin esfuerzo como si fueran uno. Reduzca los componentes aislados de hardware, automatice la administración del aprovisionamiento y los cambios, y escale su infraestructura fácilmente a medida que crece el negocio. Elimine las tareas tradicionales de dimensionamiento y ajuste del rendimiento, y aproveche al máximo sus recursos con la HCI totalmente optimizada con flash.


Reducir el TCO en un 50 %

Reduzca el costo total de propiedad en un 50 % mediante la eliminación de los costos de almacenamiento del hardware tradicional con el almacenamiento definido por software inteligente que acelera el cambio a los aspectos económicos del servidor, el flash rentable y la selección más amplia de plataformas x86 para la HCI. Reduzca los gastos operacionales con la implementación rápida y la administración diaria simplificada que se logran mediante el uso de la automatización en el nivel de las máquinas virtuales (Virtual Machine, VM) y de una herramienta de administración ya conocida, vCenter.


Obtener escalabilidad al futuro

Prepárese para el negocio dinámico del mañana de la era multinube con una solución diseñada para aprovechar las últimas tecnologías de hardware y lista para brindar compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones fundamentales para el negocio hasta aplicaciones de próxima generación que utilizan contenedores. Aproveche una plataforma de almacenamiento común para sus aplicaciones, independientemente de que se ejecuten en las instalaciones o fuera de ellas, y úsela como un trampolín a la nube. Cuando se combina con NSX, la pila del centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC) con tecnología de VSAN permite extender los servicios de administración y almacenamiento en las instalaciones a distintas nubes públicas a fin de garantizar una experiencia coherente.



Opciones de implementación 

 

VCE VxRail

El dispositivo VCE VxRail, disponible exclusivamente en VMware, Cisco y EMC y en VMware, es la forma más fácil y rápida de implementar una solución de HCI con tecnología de VMware. Mediante el poder de una red de área de almacenamiento (Storage Area Network, SAN) completa en solo 2 unidades de rack, se puede proporcionar una solución simple, rentable e hiperconvergente para una gran variedad de aplicaciones y cargas de trabajo. VxRail permite que las organizaciones de TI comiencen de a poco y escalen fácilmente el rendimiento y la capacidad, mediante el agregado de dispositivos al clúster de manera no disruptiva, sin la inversión o la planificación por adelantado que se requiere para la infraestructura tradicional.

 

Virtual SAN Ready Node

Virtual SAN Ready Nodes son los componentes básicos x86 más flexibles en donde implementar el software hiperconvergente de VMware. Nos hemos asociado a todos los proveedores líderes de servidores x86 a fin de proporcionar una opción amplia de hardware previamente certificado, lo que le permite implementar una infraestructura hiperconvergente con la máxima flexibilidad de hardware, software, licencias y soporte.