VMware - Entre los lideres de infraestructura de hyperconvergencia en el cuadrante mágico 2018 Gartner

En el resultado del estudio del cuadrante mágico para soluciones de Hiperconvergencia del 2018 desarrollado por la prestigiada firma Gartner. Dicha firma de investigación de TI predice que para el año 2020, el 20 por ciento de las aplicaciones críticas para las empresas que implementan actualmente en la infraestructura de TI de tres niveles realizará la transición a la infraestructura hiperconvergente (HCI).

Para la firma Gartner, la definición de HCI como una infraestructura integrada de software escalable que aplica un enfoque modular para redes y almacenamiento en hardware estándar con administración unificada. En un ambiente donde los fabricantes pueden construir sus dispositivos y estándares propios o asociarse con proveedores de sistemas para empaquetar como un dispositivo.

Dentro de los lideres de Hiperconvergencia en el cuadrante Mágico encontramos a VMWARE.

El producto vSAN de almacenamiento definido por software del líder de virtualización sirve como base de la estrategia de software HCI de VMware. VMware también ofrece una suite de administración integral, vCenter y un producto de virtualización de red, NSX, para completar su cartera de centros de datos definidos por software. VMware tiene un modelo de precios por equipo por paquete para entornos remotos y sucursales que incluye las licencias vSphere y vSAN juntas. La compañía aprovecha sus activos de software para entregar productos hiperconvergentes que se pueden implementar en componentes de hardware certificados, como vSAN ReadyNode, appliances listos para usar o como una solución a escala de rack.

Fuente: www.crn.com