Nutanix: Hace invisible la infraestructura, los centros de datos y ahora a las nubes.

En el evento NEXT On Tour by Nutanix, realizado en Madrid, Nutanix dio a conocer los productos y servicios relacionados con el Data Center y el Cloud.

La Vicepresidenta de Marketing corporativo de Nutanix, Julie O’Brien, durante su intervención expuso el panorama de las empresas en su trayecto hacia la nube y como ahora se plantean el regreso controlado y los obstáculos a los que se estan enfrentando. Explicó que la propuesta de Nutanix quiere facilitar el desplazamiento de cargas de trabajo y, en esencia, disfrutar de las mismas ventajas de la nube pero en la mezcla híbrida o 100% on-premises que precise cada cliente. 

 

"Al comienzo de Nutanix, el primer paso consistió en la convergencia del almacenamiento y la computación. Teníamos nuestros propios dispositivos (appliances), lo que nos permitía controlar la calidad, la experiencia y el rendimiento. Luego avanzamos rápidamente con acuerdos con algunos fabricantes OEM como Dell y Lenovo para poder ofrecer distintas opciones a nuestros clientes. Así los clientes podían elegir cómo desplegar sus soluciones".

 

«Nuestra solución 100% software permite que nuestros clientes tengan total libertad de elección»

 

Almacenamiento, el proceso y posteriormente la virtualización. El proceso llevo a convertir el Hypervisor en una «commodity», lo incorporado como una característica más en el software y en 2015 se lanzo H-View. Y desde entonces le hemos añadido muchas más robustez con características y nuevas capacidades.

 

«Migrar a Nutanix tiene muchos atractivos, como evitar el coste de las licencias ‘legacy'»

 

Si revisamos la trayectoria de Nutanix, empezamos por hacer invisible la infraestructura rompiendo los silos de la potencia de cálculo, el almacenamiento y la virtualización. El siguiente paso fue cómo hacer invisibles a los Data Centers, añadiendo capacidades cloud a todas nuestras soluciones Nutanix.

 

Y el próximo paso será hacer invisible el cloud para que, si nuestros clientes van más allá de sus nubes privadas, tengan la posibilidad de mover aplicaciones de forma muy sencilla y sin fricción entre, por ejemplo, de AWS a Nutanix. O en el sentido contrario.

 

La trayectoria que ha seguido Nutanix: hacer invisible la infraestructura, hacer invisibles los centros de datos y, ahora, hacer invisibles a las nubes. Y todo esto pasa por hacer las cosas más simples y hacer que el software reduzca el número de acciones repetitivas que los equipos técnicos tenían que hacer. Así este personal especializado de TI puede centrarse en lo que de verdad aporta valor a sus empresas.

 

Una de las ventajas de Nutanix es que facilita a los clientes la consolidación de los Data Centers y de la cantidad de espacio que dedican para que puedan empezar a ahorrar en energía eléctrica y en refrigeración. Obtienen la misma escalabilidad y rendimiento pero con muchos menos equipos (con menos cajas). Así que, dependiendo del tamaño del cliente, pueden tener dos centros de datos o incluso diez o veinte centros de datos.

 

«Hemos incorporado tecnologías de orquestación de nube y automatización para gestionar la complejidad»

 

Fuente: muycomputerpro.com