La infraestructura tradicional se ha ‘roto’ completamente con la pandemia: Nutanix

La actual situación pandemica obligo a la adopción de la nube en sus distintas modalidades con un claro perjudicado: el datacenter tradicional.


Así lo revela la tercera edición de el estudio “Enterprise Cloud Index 2020” y donde se pone de manifiesto la aceleración que se ha producido a la hora de migrar los recursos empresariales (datos y aplicaciones) a la nube, en sus distintas modalidades.

 

Las ventajas de su plataforma hiperconvergente, escalar los recursos de computación, almacenamiento y redes de manera ágil y rápida, ayudando a las compañías a aumentar su infraestructura a medida que lo necesitaban. Desde comienzos de 2019, su estrategia se centró en el software para dejar a sus partners que lo incluyeran en hardware de terceros fabricantes


: “La infraestructura tradicional se ha roto completamente con la pandemia”. Las empresas han dejado de invertir en recursos propios, con altos costes de adquisición, algo incompatible en tiempos de pandemia por dos motivos principales: la flexibilidad que ofrece la nube a la hora de adquirir recursos como servicio y la capacidad a la hora de dar servicio a los empleados remotos y clientes.

Fuente: silicon.es