Zoom incorpora ChatGPT e Inteligencia Artificial a las videollamadas: cómo 'mejorará' las reuniones


La reconocida plataforma de videollamadas Zoom incorpora ChatGPT e Inteligencia Artificial a las videollamadas. Toda la información

Cada vez mas aplicaciones y herramientas incorporan la inteligencia artificial (IA) para ofrecer servicios añadidos a sus usuarios. En este sentido, la plataforma de videoconferencia Zoom integró la tecnología en su nuevo asistente Zoom IQ, que permitirá una interacción más eficiente con sus aplicaciones.

Google, Microsoft o Slack ya cuentan con asistentes propios que emplean la inteligencia artificial. En el caso de Zoom, la compañía decidió hacer uso de ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, conocido por su impresionante capacidad para entender y generar texto.

"Las funciones de IA en Zoom permiten resumir reuniones o generar respuestas de chat y correo electrónico", adelantó la empresa en un comunicado.
Zoom suma ChatGPT e inteligencia artificial a las videollamas

Gracias a la incorporación de la inteligencia artificial al nuevo asistente de Zoom, los usuarios podrán desarrollar nuevas funciones. Por ejemplo, estarán habilitados para acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática.

La IA integrada en Zoom IQ también es capaz de integrar información relevante en la agenda del usuario. En este sentido, permitirá generar respuestas de chat y correo electrónico de forma automática. Entre otras funcionalidades adicionales, incluso puede desarrollar ideas a través de su función de pizarra en línea con otros usuarios.

Zoom ya utilizaba la IA para algunas de estas tareas, pero lo novedoso se trata de la incorporación del modelo de lenguaje de OpenAI, lo que supone un salto de calidad en cuanto a precisión y eficiencia en la realización de estas tareas.

Por otra parte, Zoom anunció que permitirá a otras empresas subir sus propios modelos de IA para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor diversidad de herramientas que se adapten a sus necesidades específicas. Es decir, no limitará su aplicación práctica a ChatGPT sino que está abierta al empleo de otras IA conversacionales alternativas.

Zoom pretende con estas nuevas funciones agilizar las tareas diarias de los usuarios y mejorar su eficiencia gracias a la ayuda de la IA. Desde la empresa destacaron que tomaron medidas para asegurarse de que el asistente Zoom IQ sea seguro y cumpla con todas las regulaciones y políticas de privacidad necesarias.
Inteligencia artificial: una herramienta también esencial en el sector petrolífero

La actividad petrolera en la región de Neuquén, liderada por YPF como el principal inversor y productor, se desarrolla en un entorno en el que las nuevas tecnologías brindan una ventaja competitiva que, al igual que cualquier revolución productiva, tiene el potencial de generar mayor eficiencia, reducción de costos y una mayor seguridad en los procesos y en el medio ambiente.

El Centro de Operaciones de YPF evalúa todos los recursos de innovación disponibles, y supervisa más de 1.000 pozos en producción y 30 instalaciones de la compañía petrolera mediante monitoreo constante.

Fuente: iproup.com